Casa tubo provenzal

Descripcion: 

Vivienda completamente herrmética cuyo funcionamiento de ventilación interior se basa en los beneficios de un sistema de tubo provenzal o -tubo de tierra- el cual actúa como un intercambiador de calor natural para estaciones frías y cálidas. El tubo está compuesto por un circuito enterrado de más de 50m lineales de tubo de polietileno el cual con sus propiedades de estanqueidad y mecánicas -enterrado a más de 3m de profundidad, puede generar un flujo cuyo origen está fuera de la vivienda y cuyo término se encuentra en una serie de rejillas separadas en distintos recintos.
Basados en conceptos de convección, se han dispuesto chimeneas de viento en zonas cuyo trazado permite la ventilación de todos los recintos en cuestión.

Estructurada en sistema SIP en pisos y cielo, se genera un generoso espacio común en living con vigas Ijoist de 8m de longitud.
En la parte posterior aparece el espacio de OCIO cuya importancia tiene mucho que ver en "cómo habitamos la vivienda"
Es así como aparecen una bodega tipo puente conector en base a un container marítimo reciclado, el que vincula la vivienda con un garage que alberga el espacio de la mecánica autodidacta de quien mantiene otro oficio.

Sin lugar a dudas, un proyecto que se concibe desde la mirada y diálogo directo con nuestro cliente. Una vivienda única en el país.
Proyecto en ejecución.

Ficha Tecnica Proyecto

Ubicacion: 

Quebrada Herrera

Cliente: 

Particular

Año Proyecto: 

2018

Año Construccion: 

2019

Superficie terreno: 

5000

Superficie construida: 

229