Vivienda Ecológica Orgánica - Culiprán Post 3

Y vamos con todo!
Ya pasamos a la madera! De lejos pareciera ser una vivienda convencional de madera, sin embargo su estructura se compone por piezas de pino de 2x6''. Este espesor va por sobre la norma y la estructuración standar que actualmente se trabaja en el país. La razón principal para este tipo de muro tan ancho es para darle cabida a la aislación de BTA desarrollada por Vesta Arquitectura.
Nos costó un mundo que llegara la madera. Gracias a un dato que recibimos, visitamos HALCONES, un sector que dista aproximadamente de 10km de Marchihue, sexta región. Al llegar por una calle larga, pudimos darnos cuenta que en aquel sector se agrupan gran cantidad de aserraderos y centros madereros locales.
Sorprendido por la enorme oferta del sector, pude visitar distintos proveedores... Algunos bastante buenos para la conversa, algo que mi pareja y socia siempre me reclama... -"Vámonos!"- Me dice a menudo mientras sostengo las más variopintas conversaciones sobre cosas para algunos no tan relevantes... todos relacionados a la construcción.
Una de las cosas que descubrí en estos lugares es que las grandes cadenas ferreteras devuelven la madera malograda o deformada que no pueden vender.
Que terrible! deben perder mucho dinero uds, a lo que el replicó..."Para nada. Nada se pierde. Acá recibimos esa madera, se ingresa en enormes piscinas para que la humedad las dilate. Luego se amarran y vuelven a enderezarse".
Wow! Repliqué.

Luego continué por halcones en algo más de 2 horas cotizando y viendo alternativas.
Es muy lindo halcones... He podido comprar una enorme cantidad de madera. Luego a coordinar el camión el que debe ir desde Melipilla a buscarla.

Hoy ya está acá. Esperamos con ansias comenzar la techumbre. Esta etapa será más lenta.
Espero avance de acuerdo a lo ya programado.

Christian